¿Qué es el SEO?

El SEO es una sigla que procede de la expresión inglesa Search Engine Optimization. Se trata de la técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet. 

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página web y si es o no útil para los usuarios. 

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante o aparece de manera orgánica sin necesidad de realizar anuncios. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces, la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda y estar dentro de las primera opciones. Es por esto que el SEO juega un papel importante en el ciclo de investigación y compra de los usuarios. Es como un imán de prospectos que atrae a compradores potenciales a su sitio web a través de palabras clave y frases críticas y relevantes que ocupan un lugar destacado en los motores de búsqueda donde los buscadores ya están buscando información. 

Se trata de estar donde están tus clientes y orientarlos hacia las soluciones que le ofreces. Ahora más que nunca, su empresa necesita presencia en línea. ¡Contáctenos!